SFMA_logo

Cursos SFMA

Selective Functional Movement Assessment enseña nuestro sistema de diagnóstico basado en el movimiento y proporciona a los profesionales de la salud una herramienta eficiente y sistemática para alcanzar un diagnóstico integral del movimiento.

SFMA_logo

Dirigido a:

Profesionales sanitarios, fisioterapeutas, quiroprácticos, osteópatas y médicos.Sin embargo, otros profesionales del fitness con interés en profundizar sus habilidades diagnósticas pueden hacer el curso, sin obtener la certificación.

NIVEL I

La SFMA satisface nuestra necesidad clínica de evaluar las disfunciones de estabilidad y/o control motor, así como las disfunciones de movilidad.

La SFMA es nuestra evaluación clínica para las personas que experimentan dolor. Se trata de un sistema de diagnóstico basado en el movimiento que sistemáticamente encuentra la causa del dolor – no sólo la fuente – desglosando lógicamente los patrones de movimiento disfuncionales en una evaluación estructurada y repetible.

Míralo de esta manera. Cuando acudes al hospital por un dolor punzante en el brazo, la medida inmediata es evaluar el corazón, no el brazo. Los síntomas en el brazo son sólo el resultado de un problema en otra parte del cuerpo. Del mismo modo, la SFMA se centra en el movimiento disfuncional subyacente para encontrar la causa del dolor, no sólo el origen. Este concepto es más conocido como interdependencia regional: cómo problemas aparentemente no relacionados entre sí, están en realidad impulsando la disfunción.

SFMA

¿Qué hace que la SFMA sea único?

Este sistema nos permite identificar los problemas correctos – movilidad frente a control motor – con objeto de equipar mejor a los clínicos para obtener resultados exitosos.

Utilizamos la perspectiva del neurodesarrollo -la forma en que aprendemos a movernos cuando somos bebés – para crear un sistema que permita volver a enseñar a nuestro cerebro a comunicarse con nuestro cuerpo.

Cuando salgas de este curso, dispondrás de un sistema de diagnóstico repetible para aplicar las técnicas manuales que ya tienes en tu caja de herramientas, además de añadir ahora una herramienta de componente de control motor. El objetivo principal del Nivel 1 es capacitar a los participantes no sólo para que adquieran experiencia con la evaluación, sino también para que desarrollen la confianza necesaria para integrar con éxito el sistema en su práctica clínica.

NIVEL II

Ahora que has identificado el problema, hablemos de las soluciones.

Este curso enseña a los profesionales sanitarios a utilizar los hallazgos de la SFMA para que guien sus intervenciones, desde las técnicas de movilidad hasta la reprogramación de las disfunciones del control motor.

El curso de Nivel 2 enfatiza nuestro enfoque de las 3 R’s – Reiniciar, Reforzar y Reentrenar – para restaurar el movimiento apropiado. Con tus hallazgos de SFMA, puedes priorizar dónde comenzar tu plan de tratamiento y cuál es la intervención. Hay muchas técnicas para mejorar la movilidad – en SFMA Nivel 2 discutimos opciones para reiniciar el sistema nervioso, pero el enfoque principal de nuestro curso es el refuerzo y la recarga.

Los bebés desarrollan el movimiento en patrones, no en músculos individuales. Aprenden a controlar los movimientos antes de pasar a una postura más desafiante. Utilizando la perspectiva del neurodesarrollo – cómo aprendimos a movernos cuando éramos bebés – hemos desarrollado un modelo para guiar la programación del control motor e imitar lo que aprendimos en nuestros primeros años.

Cualquier persona que haya hecho el nivel 1 de la SFMA puede asistir.

Cuando salgas de este curso, estarás equipado con una herramienta de reprogramación del control motor que podrás integrar inmediatamente en tu práctica clínica.

El diagnóstico adecuado es el primer paso para un tratamiento eficaz

Soy Eric Lazar

Docente principal de FMS Spain.
Fisioterapeuta y docente de biomecánica y neuro-ortopedia en el Madrid College of Chiropractic.

Llevo muchos años enseñando FMS y SFMA a profesionales por toda Europa y aplico a diario los principios de Functional Movement Systems a mis pacientes, mis clientes y, por supuesto, a mi mismo.

Más sobre mi

SFMA

FECHAS

SFMA

FECHAS

Y ÚNETE A

CONTACTA

    Tu nombre *

    Email *

    Teléfono (opcional)

    Deja tu mensaje, consulta o comentario: *